AHUACATLÁN.- El pueblo de Ahuacatlán se desbordó en entusiasmo durante el arranque de campaña de los candidatos a la presidencia municipal, diputado local, síndico y regidores del cuadragésimo Ayuntamiento, postulados por la alianza “Por el Bien de Nayarit”
Los abanderados de la referida alianza dieron testimonio de su excelente capacidad de convocatoria, demostrando con ello que la lucha va en serio y que su objetivo, simple y sencillamente, es recuperar el poder.
Prácticamente todas las fuerzas políticas del PRI – PVEM y PANAL en este municipio se sumaron a este acto de apertura; incluyendo al sector magisterial. Los rencores o agravios recientes quedaron atrás y lo mismo acudieron ex presidentes municipales que dirigentes de organizaciones, lideres naturales y representantes de agrupaciones sociales.
Por cuestiones de estrategia, el arranque de campaña del candidato a la presidencia municipal, Luis Emilio González Macías, y del candidato a diputado, Carlos Rafael Carrillo Rodríguez, inició con una marcha que partió del centro social Río Verde, para concluir con un mitin en el centro histórico, justo en la calle Libertad, entre Hidalgo y Allende.
Una gran multitud fue la que se concentró en el punto antes mencionado para refrendar su apoyo a estos candidatos, en una tarde espléndida, pletórica de calor político, de banderines blancos, de porras y aplausos entusiastas y de muchas otras cosas más.
Los malos agoreros de la política fallaron, pues la asistencia a este acto rebasó con mucho a las expectativas pese al partido de la selección mexicana ante Bosnia, con un contingente muy numeroso que se nutrió con la presencia de importantes personalidades del mundo político.
En su discurso, Luis Emilio González Macías afirmó que “con el apoyo de todos ustedes, con el apoyo de los jóvenes, de los hombres, de las mujeres, de los adultos, de los obreros, de los campesinos, de las amas de casa, de los estudiantes, de los profesionistas, vamos a recuperar la presidencia municipal”, aseveró.
Señaló que “Ahuacatlán no merece gobernantes belicosos y carentes de tacto”, y así mismo dijo respetar a los demás candidatos; “pero desde aquí les digo, yo tengo una gran ventaja. ¡Les voy a ganar!”, recalcó, para luego afirmar que no desea “un mazacote” en el cabildo, sino ediles afines a la alianza.
En ese mismo tenor, el popular “Güicho”, con ese discurso incendiario que le identifica, propuso como pilar de ésta nueva relación “terminar con los rezagos que existen, pero siempre unificando criterios y esfuerzos, que encaminados a un bien común, nos va a permitir contar con mejores condiciones de vida”.
Por su parte, el candidato a diputado, Carlos R. Carrillo Rodríguez, formuló propuestas tangibles, a la vez que se pronunció por realizar un trabajo legislativo de acuerdo a estos tiempos; de quehacer parlamentario, pero también de gestión.
Carrillo Rodríguez agradeció la presencia de sus compañeros priistas provenientes de las distintas latitudes, tanto del municipio de Ahuacatlán como de Jala; y aprovechó el momento para destacar las obras de los gobernantes emanados del tricolor, como el presidente de la república Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
El evento finalizó con la participación del reconocido cantante “El Lobito de Sinaloa”, todo en medio de una gran camaradería.
Discussion about this post