UZETA
Hasta anoche esta dinámica localidad de gente hecha a la brega, continuaba en tinieblas, pero el problema podría quedar resuelto de un momento a otro toda vez que, al parecer, ya se liquidó el adeudo que se tenía ante la Comisión Federal de Electricidad.
Efectivamente, desde hace varios días los habitantes de Uzeta han venido padeciendo la falta de luz pública. De noche, el poblado se ve en penumbras y solo se pueden mirar algunos focos que en el exterior de sus domicilios encienden particulares.
A esta Redacción han hecho llegar algunas quejas relacionadas con este asunto, es decir con la falta de luz pública. Las calles se ven oscuras, aunque las luces navideñas mucho han ayudado a que el panorama no se vea tan triste.
Sobre este mismo tema, el presidente del Comité de Acción Ciudadana, José Villarreal, a través de la vía telefónica explicó que desde hace muchos años existe un convenio –no dijo si verbal o escrito– donde se especifica que el consumo de la luz pública debe ser pagada por el gobierno municipal, como apoyo a la comunidad.
Comenta que ese gasto corresponde al consumo de 60 lámparas pero que quizás este se haya excedido con la colocación de otras 39, siendo esta tal vez la razón por la que la CFE dispuso cortar la luz pública en el poblado.
La regidora Betzaida Tadeo planteó el problema al gobierno municipal y al parecer ya se realizó el pago correspondiente, “por lo que de un momento a otro podría restablecerse el servicio”, explicó el presidente del CAC.
Discussion about this post