AHUACATLÁN.
“Estoy lista, ¡Síganme los buenos!”, exclama Denise Paulina Barajas, parafraseando al extinto humorista Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Esto es luego de anunciar públicamente su determinación de participar en el próximo proceso electoral que se avecina –presumiblemente como candidata a la presidencia municipal de Ahuacatlán–.
Los rumores entonces resultaron ciertos; porque desde hace algunas semanas en los corrillos políticos empezó a circular la especie de que “la hija del ingeniero Bibiano Barajas” aparecería muy pronto en este escenario sumándose también a la lista de los que procuran ocupar la silla que por hoy ostenta Agustín Godínez.
“Quiero contarles con mucha emoción que he tomado una de las decisiones más importantes de mi vida. Como ciudadana y como mujer, pienso que este es sin duda nuestro momento para crecer y por fin romper el techo de cristal; es momento de empoderarnos, es necesario el equilibrio en todos los ámbitos, nuestra generación tiene la obligación de ser semilla y sembrar por un mundo más próspero”, señala ella misma en su muro de Facebook.
“Como siempre lo he pensado –añade–, los tiempos de Dios son perfectos, y bajo esa premisa, y como ciudadana comprometida, quiero hacer públicas mis aspiraciones para participar en el próximo proceso electoral 2021, el camino aun es largo, pero estoy más lista que nunca y con la ayuda de Dios caminaré lo que sea necesario para poder construir por y para mi municipio Ahuacatlán, por mi estado, Nayarit y por mi país, mi querido México, y así trabajar por un mundo mejor para todos. Estoy lista; ¡Síganme los buenos”; subraya.
Así las cosas, Paulina Barajas deja entrever que efectivamente aspira ponerse al frente de la administración pública municipal; esto es también tomando en cuenta los principios de la paridad de género que los partidos políticos deberán de aplicar en el proceso electoral del 2021.

Te puede interesar: Los que se barajan por Ahuacatlán.
Paulina, cabe recordar, tuvo la fortuna de tornarse en figura pública cuando fue electa reina de la feria de Ahuacatlán. Posteriormente realizó su carrera profesional en el Instituto Tecnológico de Tepic como licenciada en Administración de Empresas y más tarde cursó la Maestría en Ciencias Administrativas por la UAN; pero siendo aún estudiante empezó a enrolarse en los asuntos políticos identificándose con los principios del Partido Revolucionario Institucional.
Fue en ese instituto donde se formó políticamente y donde entendió que la justicia social se debe de aplicar como eje fundamental por cualquier gobernante. Por eso es que intentará subirse también a este escenario, bajo la premisa de que Ahuacatlán necesita gobernantes con vocación de servicio.
Discussion about this post