Ixtlán del Río, julio 18.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Cientos de personas fueron las que este lunes se sumaron al cortejo fúnebre del señor Jesús Ballesteros Parada, fallecido el pasado domingo debido a una falla orgánica múltiple.
Y efectivamente, se trata de ese hombre conocido popularmente como “El Pollo”, quien habitaba una finca de avenida Hidalgo, entre 05 de Mayo y Allende, en el mero corazón de Ixtlán del Río.
Don Jesús fue un hombre polifacético, emprendedor. Durante algún tiempo regenteó aquel famoso Café-Restorán “Nápoles”, pero también fue pionero del Cine y del Club de Leones, aquí en Ixtlán.
Asimismo prestó sus servicios a Correos Mexicanos, y junto a su esposa Juanita Reynoso procreó a Francisco y a Martha, a Sara y a Teresa, a Socorro y a Lupita, así como a Patricia y a Laura, todos de apellidos Ballesteros Reynoso.
Tenía don Jesús varios años batallando contra las enfermedades, contando para ello con el apoyo de sus hijos; más de pronto todo se complicó, y el pasado domingo se conoció du fallecimiento.
Sus restos fueron velados anoche y hoy lunes se le dio cristiana sepultura ante el dolor de sus hijos, nietos, biznietos y demás familiares, todos los cuales heredaron su espíritu hacendoso, junto con su humanismo.
Por otro lado, El Regional conoció también el fallecimiento del señor Erasmo Flores Villegas, mejor conocido como “Memo el laminero” y el cual a su vez era esposo de doña Margarita Moya.
Una complicación en sus pulmones marcó el final de su existencia cuando contaba con 65 años de edad, dejando viuda a su esposa, con quien procreó cinco hijos, todos varones: Erasmo, Gustavo, Cruz, Oscar y Román, de apellidos Flores Moya.
Memo era hermano del famoso “Paulino el tortero”, quien al igual que toda la familia se encuentra razonablemente consternado por esta irreparable pérdida. DESCANSEN EN PAZ.
Discussion about this post