AHUACATLÁN. – En lo que va del año, el Ayuntamiento ha sesionado en 16 ocasiones según lo dio a conocer el secretario municipal Juan Manuel Parra Enríquez.
Entrevistado en los portales de la presidencia – minutos antes de atender a unas personas provenientes de Uzeta –, el citado servidor público comentó que durante estas sesiones se han abordado temas de trascendental importancia para los ahuacatlenses.
Parra Enríquez explicó que de las 16 reuniones de Cabildo, 12 han sido ordinarias y las otras cuatro de carácter extraordinario.
La mano derecha de Chuyín Bernal destacó la buena relación que existe entre el presidente, la síndico y los siete regidores – incluyendo a los cuatro del PRI –.
Conocido popularmente con el remoquete de “El Campana”, Juan Manuel parra Enríquez dijo que en Ahuacatlán “hay un gobierno que trabaja y da respuestas a sus habitantes”, e indicó que esto se debe a la visión y voluntad de servicio del alcalde José de Jesús Bernal Lamas.
Destacó que el despacho a su cargo dibuja la mística de trabajo que les ha instruido el alcalde a todas las coordinaciones y direcciones que prestan servicios “para que el pueblo sienta que hay un gobierno que con acciones concretas y responsables, se trabaja para satisfacer sus demandas ciudadanas”.
Aunque con ciertas reservas, Parra Enríquez puntualizó que en el municipio de Ahuacatlán se ejerce una política plural, democrática, de respeto a todas las formas de expresiones “de allí que se brinde atención a todas las fuerzas políticas locales mediante el diálogo; porque tenemos un gobierno que trabaja y da respuesta a sus habitantes” recalcó.
Admitió que en ocasiones las reuniones de cabildo se tornan un tanto ríspidas, aunque aclaró que ello se debe más que nada a la falta de comunicación. Sin embargo alabó la capacidad del presidente, síndico y regidores para preponderar el diálogo, antes de poner en riesgo la estabilidad política del municipio.
En ese sentido, aseguró que la gran mayoría de los pronunciamientos se han hecho por unanimidad; e indicó que ese el factor que ha marcado el progreso del municipio al aprobarse obras de elemental importancia, como es la reconstrucción del Portal Quemado, el auditorio municipal, empedrados y muchas otras obras más que se encuentran en proceso.
Discussion about this post