ZONA SUR.- Desde mediados de la semana pasada las presidencias municipales de Ahuacatlán, Jala e Ixtlán del Río lucen desoladas. Y es que, los alcaldes y varios de los funcionarios, han estado representando a los Ayuntamientos durante las fiestas de clausura de algunas de las escuelas.
Fiestas por aquí, fiestas por allá. Por donde sea hay fiesta con motivo de la terminación del año escolar. Por eso es que los edificios municipales lucen solos.
En Ahuacatlán, por ejemplo, solo los cuchicheos de Vanesa y de Edith se podían escuchar, el viernes. En registro civil era prácticamente nulo el movimiento.
En Jala ocurría algo similar. La Planta baja parecía más bien un velatorio. Las oficinas del Coplademun, Obras Públicas, Siapa, Registro Civil y hasta la propia Tesorería estaban totalmente desiertos; si acaso Elda, Elvira, Kasandra, Elvis y Rebe le daban duro a la computadora, como tratando de tener todo en orden.
Y arriba, es decir en la Planta Alta, la secre y su auxiliar se dedicó a atender el teléfono, mientras que los espacios contiguos se escuchaba solo el sonido de las teclas.
Ixtlán no se podía quedar atrás… ¡Hasta flojera daba subir a la Planta Alta donde se encontraban tan sólo dos o tres secretarias.
Al presidente municipal Pepe Alvarado se le vio en la clausura del CBTis 27 y del CECATI 140.
El caso es que las presidencias lucieron desoladas jueves y viernes… y así seguirán hoy lunes y mañana martes, debido pues a tanta fiesta de clausura del año escolar 2014-2015.
Discussion about this post