IXTLÁN DEL RÍO.- Ceramistas y ebanistas, carpinteros y talabarteros, pero principalmente alfareros, fueron los que el pasado miércoles se concentraron en las instalaciones de la Casa de la Cultura a fin de conocer los apoyos que ofrece el proyecto denominado “Casa Nayarit”, instituido por la Secretaría de Turismo a finales del 2014.
Debido a algunos compromisos asumidos con anterioridad el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera no pudo estar presente en esta reunión, asistiendo en su representación la secretaria del cuadragésimo Ayuntamiento, María Isabel Villalobos.
Los artesanos de este municipio conocieron durante esta reunión la normativa y requisitos que se exigen para poder ser sujeto de los apoyos que se otorgan por medio de “Casa Nayarit”, cuyo objetivo central – según se estableció, es posicionar al estado de Nayarit a nivel nacional e internacional por medio de productos tradicionales elaborados por manos 100 por ciento nayaritas.
De la misma manera, el citado proyecto tiene como finalidad a los fabricantes de productos artesanales y tradicionales de todo el estado a comercializar sus productos y dar a conocer a México y al mundo su cultura y riqueza de la entidad.
Para ello – se dijo en la reunión – se ofrece prospección a mercados diferentes y nuevos clientes, así como la búsqueda de nuevos canales de comercialización; “se apoyará con la generación de marca propia, la integración del código de barras y oportunidades de crecimiento, además de una permanente capacitación de técnicas de venta”.
Discussion about this post