AHUACATLÁN.- Después de mucho tiempo de permanecer inactivo, el reloj del templo de San Francisco de Asís fue rehabilitado, por lo que sus manecillas se encuentran ubicadas en la hora correcta, al igual que las campanadas que anuncian las cuatro fracciones de la hora.
La rehabilitación del reloj fue una disposición asumida de manera conjunta entre el Movimiento Social “Rescatemos Ahuacatlán” y el cuadragésimo Ayuntamiento; y pese a los magros recursos, el gobierno de Chuyín Bernal hizo un esfuerzo para cubrir los costos de su reparación; esto es atención a la persistente gestión de Rescatemos Ahuacatlán.
El reloj del templo de San Francisco de Asís, en Ahuacatlán, cabe decir, es el único en la región en su tipo. Sus cuatro caras miran hacia los cuatro puntos cardinales y dicen que su maquinaria es de primera calidad.
Cuentan que fue donado por el General Álvaro Obregón y no han sido muchas las ocasiones que ha ocasionado problemas; aunque esta vez su reparación sí que se prolongó un buen “rato”.
La rehabilitación del reloj quedó concluida hace alrededor de dos semanas. La maquinaria tuvo que ser enviada hasta el estado de Puebla para su reparación.
Tampoco fue fácil su reinstalación; se tuvo que recurrir a personal especializado. Esto es gracias a la visión y disponibilidad del presidente municipal, José de Jesús Bernal Lamas y del Movimiento Social Rescatemos Ahuacatlán.
Para su reparación se ejerció una inversión de 68 mil pesos, mismos que fueron aportados directamente por la administración de Chuyín Bernal.
Discussion about this post