IXTLÁN DEL RÍO. – Al filo de la media noche llegaría a Ixtlán el cuerpo del profesor José Candelario Mojarro Parada, quien sorpresivamente falleció poco antes del mediodía en Guadalajara, Jalisco, víctima de algunas complicaciones orgánicas.
Y efectivamente, se trata del famoso “Negüis”, un hombre franco y sencillo; una persona que supo muy bien cultivar las relaciones humanas y que se distinguió por su espíritu solidario y humanista.
De tez morena, el Negüis Mojarro era un profesor jubilado y durante muchos años impartió clases y cátedras en escuelas del nivel primaria y secundaria.
Fue también un amante del futbol, cuyo deporte practicó desde su adolescencia, como mediocampista; muy habilidoso en el manejo del balón, ¡Un auténtico mariscal de la cancha!
Militó en varios equipos y durante los últimos años de su vida formó parte de la categoría de Máster y Supermáster, siendo la “La Zarca” la última escuadra en la que jugó y no fueron pocas las veces que levantó el trofeo de campeón
Formó también parte del legendario conjunto del Polillas, cuyo club es dirigido actualmente por el ex presidente municipal Salvador EL Chato Muñoz y cuya agrupación le rendirá un homenaje en su memoria.
Una complicación orgánica lo orilló a internarse en el hospital del ISSSTE Valentín Gómez Farías, de Guadalajara, Jalisco. Tenía alrededor de una semana debatiéndose entre la vida y la muerte. Este martes desgraciadamente perdió la batalla.
Su cuerpo, se insiste, llegaría al filo de la media noche de este martes para ser velado en la Funeraria López y se dice que para mañana miércoles se le oficiará una misa de cuerpo presente en el templo de Santiago Apóstol.
Al parecer de ahí será trasladado a Ameca, Jalisco, donde radican sus familiares. DESCANSE EN PAZ.
Discussion about this post