IXTLÁN DEL RÍO. – Cientos de personas fueron las que asistieron al velorio y a los homenajes que se le rindieron al extinto profesor Candelario Mojarra Parada, antes de ser trasladado hacia Ameca, Jalisco, donde se le daría cristiana sepultura.
Bajo la idea e iniciativa del cronista municipal, Pablo Torres Sánchez, al “Negüis” se le condujo a la Unidad Deportiva para ser objeto de un tributo a su memoria y en el cual participaron jóvenes y muchos deportistas, destacando en ese sentido los socios del Club Polillas, capitaneado por el profesor Salvador “El Chato” Muñoz.
Así las cosas, el profesor Mojarro traspasó por última vez la puerta de la Unidad Deportiva; solo que esta vez no lo hizo encascado en short y camiseta deportiva, sino dentro de un ataúd de madera.
A las nueve de la mañana se le condujo hacia la portería poniente del campo tres de fútbol, a unos cuantos pasos de la cancha de frontenis y cuyo deporte también practicó, bajo la orientación por cierto del mismo profesor Pablito.
Ahí, el cronista de Ixtlán y El Chato Muñoz, pronunciaron emotivos discursos de despedida con un “hasta luego”, para culminar con un prolongado aplauso.
También fueron cientos de personas las que acompañaron su cuerpo en la misa que se le ofició en el templo de Santiago Apóstol.
Los jugadores del equipo de La Zarca – último equipo en el que militó – ahí estuvieron presentes. Con notoria emoción gritaron “que te vaya bien” al momento de ver partir la carroza que lo trasladaría hasta Ameca, Jalisco.
Discussion about this post