ZONA SUR. – Nacido hace alrededor de cinco décadas y media, el ingeniero Francisco Rodríguez Contreras se perfila como el más viable candidato a diputado de Movimiento Ciudadano para el Décimo Sexto Distrito Electoral. Los focos apuntan hacia él y ni una sorpresa causaría el hecho de que el citado profesionista fuera postulado al cargo popular de referencia.
La gente lo identifica simplemente como el “Ingeniero Contreras” y es una persona ampliamente conocida tanto en el quehacer público como en la sociedad civil, lo mismo en Ahuacatlán que en Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río, cuyos municipios conforman el Distrito XVI.
Su figura no desentona con los personajes que prevé postular el Movimiento Ciudadano como candidatos a presidentes municipales en esta demarcación, siendo entonces que haría fórmula con Juan Parra – El Charrana – de Ixtlán; así como con el doctor Víctor Cervantes, de Ahuacatlán y con el que resulte postulado por el municipio de Amatlán de Cañas.
El caso es que la sociedad en su conjunto no ve con malos ojos al ingeniero Contreras, quien, dicho sea de paso, conoce también los intríngulis de la política, al derecho y al revés, al revés y al derecho.
No hace mucho sostuvo una charla ante este medio, y en ese diálogo aseguró que se propone participar en una contienda civilizada, con propuestas para dignificar el Congreso local y que la sociedad nayarita vuelva a confiar en los políticos “que hoy están muy cuestionados, porque quienes integran el Congreso andan en campaña y abandonaron el trabajo legislativo”, indicó.
El ingeniero Francisco Rodríguez Contreras dijo que buscará afanosamente la equidad y la justicia que tanto reclama el pueblo, “es tiempo que el Congreso se dignifique con el trabajo en beneficio de la gente; es tiempo que el Congreso deje de ser un mero trampolín político”, puntualizó.
Discussion about this post