JALA. – Sin ser una versión oficial, se sabe que el diputado por el séptimo distrito, Carlos Rafael Carrillo Rodríguez, pedirá licencia en breves días para dedicarse de lleno a otros proyectos que, como es del dominio público, apuntan a las elecciones que tendrán lugar el 4 de junio próximo.
El mencionado legislador, por respeto a las leyes pero también por estrategia, no ha hecho públicas sus aspiraciones; sin embargo, a estas alturas resulta insoslayable esta postura y prácticamente se da como un hecho que buscará convertirse en candidato a presidente municipal.
Desde que adquirió la mayoría de edad Carrillo Rodríguez se encascó la camiseta del Partido Revolucionario Institucional. Por lo tanto, la búsqueda de la candidatura la realizaría a través del tricolor, donde también están enlistados el profesor Iker Rodríguez, la doctora Bibiana Castro y la señora Rosario Sánchez, entre otros.
Empero, las relaciones cupulares y de algunas bases políticas en Jala parecen estar inclinadas hacia el diputado Carlos Carrillo quien a la chita callando sigue reforzando una estructura electoral y sumando cada vez más adeptos.
El diputado continúa visitando pueblos y comunidades dando a conocer el trabajo que ha venido realizando en el Congreso del Estado, donde ha combinado su función legislativa con las labores de gestoría; pero en cada lugar visitado ha palpado las muestras de adhesión a su proyecto político que, se insiste, podría darse a conocer en breves días.
Su licencia, por lo pronto, ya está a la vuelta de la esquina y no habrá de tardar mucho tiempo cuando se sepa de esta inminente dimisión. Mientras tanto, su suplente, Emilio Santana Pasos, ya se prepara también para entrar al relevo.
Discussion about this post