TEPIC.― La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Nayarit inició carpeta de investigación por la comisión del Delito Contra la Salud en contra de quien o quienes resulten responsables tras el hallazgo y destrucción de dos sembradíos de marihuana ubicados en el poblado de Sayulapa, municipio de Ixtlán del Río.
De acuerdo con el informe policial homologado, al llevar a cabo técnicas de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicaron dos plantíos de marihuana conformados por 76 mil plantas y un peso aproximado de 180 kilos.
El Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) inició carpeta de investigación correspondiente, mientras personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), procedió a la destrucción mediante incineración de los plantíos y recolectó diversas plantas de marihuana como muestra representativa de los sembradíos.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República (PGR) refrenda su compromiso de mantener la lucha forntal contra los delitos del orden federal en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Discussion about this post