IXTLÁN DEL RÍO. – Nacido en el callejón de La Paz del sector oriente de Ixtlán, el licenciado y profesor Pablo González Parra es un hombre bastante preparado. Conoce a la perfección los problemas de este municipio; pero también parece tener también la fórmula para solucionarlos.
El citado profesionista se subió al escenario electoral para participar como candidato independiente a la presidencia municipal. A pesar de las múltiples trabas que se encontró en la precampaña, finalmente logró solventar todos los requisitos.
A diferencia del resto de los candidatos, González Parra, digamos, empezó “de cero”, pero sus bonos han crecido de manera acelerada; y así, pian pianito se ha ido ganando el cariño de los electores, pues además de todo, el mencionado candidato abraza un proyecto sólido, innovador, vanguardista y progresista.
El profesor y licenciado Pablo González es dueño de una trayectoria muy compacta dentro del servicio público profesional, pero en entrevista exclusiva para este medio aseguró que nunca ha militado en partido alguno y que por lo tanto no tiene compromisos con grupos de poder.
“La clase política ha fallado. El sistema de partidos está descompuesto. Hay muchos funcionarios que se han enriquecido a costa del pueblo, la corrupción y la impunidad son el pan nuestro de cada día y hay sectores muy excluidos”, recalcó.
Su proyecto, se insiste, es de vanguardia, pero entre ellos resalta su plan como nuevo estilo para gobernar como es el hecho de que sea de manera consensuada la designación del tesorero, del director del Coplademún y de los puestos más importantes de la estructura de gobierno, entre otras cosas.
Pablo González admite que hace falta aún mucha conciencia popular para cambiar el estado de cosas; constituir un Ayuntamiento democrático, equitativo, transparente, honrado, honesto y muchas otras cosas más.
Discussion about this post