AHUACATLÁN.- Bajo la premisa de seguir fomentando las tradiciones y continuar alegrando los corazones, el DIF municipal ofrecerá este sábado un festival artístico y cultural con motivo de los festejos guadalupanos.
El evento, según lo explicó ayer la directora de la misma institución, Érika León, dará inicio a partir de las seis de la tarde y se realizará – al igual que el año pasado – en la esquina de las calles Libertad y Allende, es decir, en el mero corazón de la ciudad.
En ese lugar se montará un entarimado, con luz y sonido especial y será ahí donde se ofrecerá este festival con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José de Jesús Bernal Lamas.
Con sus vistosas estampas, el ballet infantil de Ahuacatlán pondrá a consideración de los asistentes un hermoso mosaico de bailables folclóricos. Pero también se contempla la presentación del ballet de Zoatlán y la participación de un talentoso mariachi que iniciará con las tradicionales “Mañanitas”.
Bajo este mismo marco – explicó la directora del DIF – se hará entrega de aparatos ortopédicos a algunas personas que así lo habían solicitado previamente, como un apoyo a sus limitaciones físicas.
No se sabe la cantidad exacta, pero en este festejo se entregarán bastones, muletas y sillas de ruedas básicamente, específicamente a personas de bajos recursos económicos.
De igual forma se estarán obsequiando bebidas calientes, como té y café, además de pan, buñuelos y gorditas de horno, “porque el propósito de nuestra presidenta del DIF Érika Llamas Jacobo, es llevar un poco de entretenimiento, fomentar las tradiciones y alegrar los corazones de loa ahuacatlenses”, puntualizó.
Discussion about this post