AHUACATLÁN. – A un día de que el doctor Víctor Cervantes de por terminada su campaña comprendida dentro del “Despertar” al que ha convocado su partido, del Movimiento Ciudadano, asegura que desde joven sus padres le enseñaron a trabajar en el campo, a valerse por sí mismo y a imprimirle valor a sus palabras. “Y eso es lo mismo que les he enseñado a mis tres hijos: Víctor Alejandro, Mario Arturo y Noemí”, expresó en una breve charla para El Regional.
El médico cirujano no niega desconocer muchas de las cosas que se hacen en un Ayuntamiento, dice que la experiencia la irá adquiriendo y absorbiendo de las personas que en cada área de su gobierno designe y las cuales tendrán el perfil y la capacidad para dirigirlas. A su vez, indicó que si bien no tiene experiencia, lo que sí tiene es aptitud, actitud y vocación de servicio; el mismo que ha tenido en sus 32 años de servicio a la comunidad en su consultorio médico.
“Pero eso sí les digo – afirmó –, yo me aseguraré de que tengamos una presidencia en la que la gente vuelva a confiar”.
Después, Víctor Cervantes entregó un volante que contiene sus propuestas de gobierno. Se trata de un bosquejo con 4 ejes principales a desarrollar: Servicios Públicos Dignos, Desarrollo Económico, Buen Gobierno y Responsabilidad Social.
En el primer eje, sobre los servicios públicos, viene el que haya medicamentos suficientes en los centros de salud del municipio, además de contar con un médico las 24 horas del día en cada hospital de las comunidades de Ahuacatlán. Agua potable y drenaje eficiente y calles alumbradas y en buen estado.
En Desarrollo Económico propone el fortalecimiento del comercio local, apoyo a los jóvenes emprendedores, a los campesinos y la apertura de otro banco (ya existe el Banco Azteca) en la cabecera municipal.
Pero sin duda, dos de las propuestas más atrayentes son la revocación de mandato (si la gente no lo quiere se va) y el presupuesto participativo: que la gente decida en qué se gastará el dinero.
Discussion about this post