AHUACATLÁN.- Con setenta y tantos años a cuestas, la señora Petra Jiménez regresó a su domicilio cargando una caja plana, contenta, feliz…emocionada por haber recibido este regalo que le entregaron en el Club Social y Deportivo.
Se trataba de una televisión digital, misma que le fue entregada gracias al Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre que instituyó el gobierno de la federación, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Petrita tiene su domicilio en la localidad de Uzeta; pero así como ella, fueron cientos de personas las que acudieron el pasado domingo al citado centro social para recibir su televisión digital, muchos de ellos provenientes de Santa Cruz de Camotlán, de Las Cebollas y de Las Palmas, de La Gloria y de Santa Isabel, de Tetitlán y de Valle Verde, de Uzeta y de Marquesado, lo mismo que de Los Copales y de Heriberto Jara, de Zoatlán y de La Ciénega y por supuesto de la cabecera municipal.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Social entregó en este municipio alrededor de 850 televisiones digitales a beneficiarios de algún programa social, como Prospera, 60 y más, Liconsa, Etc.
Desde muy temprano, la gente empezó a hacer fila en las cercanías del Club Social para luego ser llamados al recinto donde fueron atendidos en algunos de los módulos.
Los beneficios de este programa son muchos, y con los televisores digitales se podrá ahorrar hasta un 60% de energía eléctrica, apoyando a la economía familiar y se entregan a personas de escasos recursos y que forman parte del padrón en los distintos programas sociales que la Sedesol brinda.
Discussion about this post