AHUACATLÁN.― Un cúmulo de emociones fueron las que se vivieron ayer en el ámbito del fútbol, empezando por el magnífico regalo de nuestra selección mexicana que, contra todos los pronósticos, se impuso a Alemania 1-0.
La fiesta futbolera continuó luego en la Unidad Deportiva con el encuentro que en la fase de semifinales sostuvieron el Bayer Matra, de Ixtlán, y el equipo local del Nueva España, dentro de la categoría de tercera fuerza de la Interzona de Ixtlán.
Este partido terminó empatado a un gol y el pase a la final se decidirá el próximo domingo, en Ixtlán.
Casi a esa misma hora, pero en Ixtlán, la oncena de Uzeta –municipio de Ahuacatlán– venció al Revolución con un marcador de 5-0; esto es en el partido correspondiente al partido “de ida” de la final de la liga Máster.
Los goles fueron anotados por Salvador Altamirano, Carlos Arciniega, Refugio Altamirano y Arnoldo Zúñiga, quien colaboró con dos tantos.
El cotejo de vuelta se disputará el próximo domingo en Uzeta; pero es obvio que esta escuadra marcha en caballo de hacienda.
Poco después, a las 11:30 de la mañana para ser exactos, se enfrentaron en la Unidad Deportiva el Bélgica y Express, en un partido de semifinales donde la adrenalina fluyó a raudales.
Ambas escuadras arribarían a su segundo partido empatados a 3 goles por bando, situación que tornó aún más interesante este encuentro, además de que se estaría disputando el pase a la final, dentro de la Interzona de Ahuacatlán.
Express y El Bélgica saltaron a la cancha con ambiciones desmedidas, yéndose desde un principio al ataque; pero fueron los segundos los que más contundencia demostraron durante los primeros 45 minutos tras anotar dos goles aprovechando los descuidos de la zaga de Express.
Tenóc Miramontes, timonel del Express, se vio obligado a adelantar líneas para el segundo tiempo y manteniendo la pelota en su poder arriesgándose al contragolpe.
Esto le pudo haber costado más goles, solo que tuvieron suerte y estuvieron insistiendo cada vez más, hasta lograr su primer gol por conducto de Armando “El Bofo” Altamirano.
Con el tiempo encima y los constantes roces que se dieron en los tres cuartos de cancha, los pupilos de Tenóc lograron el empate dos minutos antes de que finalizara el partido tras un potente disparo de tiro libre cobrado por Giovanni “El Yova” Arellano.
Con este empate a dos goles el conjunto de Express logró su pase a la final por mejor posición en la tabla. El próximo domingo se enfrentarán al equipo de Brujos de Jala, cuyo equipo consiguió su pase a la fiesta grande tras vencer a Tetitlán; pero desde hoy se avizora un encuentro que sacará chispas.
Discussion about this post