Región Sur; Ene. 12.- (Omar G. Nieves).- Sin que se anuncie pomposamente su activismo político en la prensa, radio y televisión, desde hace meses el licenciado José Luís Sánchez González ha estado trabajando con viejos y distinguidos militantes de la izquierda que lo están impulsando a su vez para participar como aspirante del PRD a la gubernatura estatal.
El ex diputado federal, es pues, uno de los que, aparte de Martha Elena García y Guadalupe Acosta Naranjo, pretende adjudicarse la candidatura del sol azteca para las elecciones del tres de julio. Aunque, como lo reconoce, no tiene el dinero y los recursos para desplegar una campaña publicitaria ostentosa como la que están realizando sus contendientes.
No obstante, el luchador social indica que está dispuesto a debatir – actividad en la que se destacó cuando fue diputado local – y a demostrar que tiene la fuerza política suficiente para participar en el proceso electoral.
Es por eso que con la consigna: “¡Es hora de cambiar, el camino está a la izquierda!”, José Luís ha estado recorriendo el estado para convocar a una marcha mitin que se llevará a cabo este domingo próximo en la capital. En un volante que circula en varias ciudades del sur, el licenciado está invitando a la población para que se unan a la marcha que iniciará a las diez de la mañana partiendo del Río Mololoa, yendo por la avenida México y concluyendo en la concha acústica del parque La Loma.
Seguramente en su discurso José Luís ratificará su posición política frente a una eventual alianza entre el PRD y el PAN, pues al igual que Andrés Manuel, el licenciado se opone a la coalición entre ambos partidos.
De alguna manera u otra, el dirigente busca figurar y que se le tome en cuenta como aspirante a la gubernatura, y para hacerlo, tratará de romper la mordaza que muchos medios de comunicación le han puesto para exaltar la imagen de sus demás contrincantes.
Discussion about this post