IXTLÁN.- Este domingo luciendo sus mejores galas se apersonaron los árbitros de la final de fútbol del Torneo de Barrios en la cancha Quetzalcóatl de esta ciudad. Como central estuvo Emma Pérez, quien ha despeñado un excelente trabajo con la ocarina; en tanto que por las bandas estuvieron Aquiles Ariel Sánchez y Emmanuel Flores.
Una buena entrada de aficionados quedaron satisfechos al ver el reñido encuentro entre el equipo de Hidalgo y los jugadores del Barrio Nuevo, siendo los primeros quienes alcanzaron el campeonato de una forma apretada al son de un gol por cero; gracias a la solitaria anotación de Rafael Luna, uno de los pilares de este equipo. De esta forma, El Hidalgo se convierte en bicampeón, imponiendo un récord en estos últimos tiempos, algo similar a lo que logró el Barrios del Camote en la década de los 90s.
Por tal motivo, desde esta redacción felicitamos a los campeones, quienes merecen un justo descanso después de largas jornadas, mientras que cobran bríos para el Torneo de Invierno de la Liga Primera Especial, donde son bien recibido por su trayectoria. Esperamos que los integrantes del Barrio Nuevo asimilen su descalabro ya que son unos guerreros que perdieron de cara al sol.
MONUMENTO CAMPEON DE LA TERCERA FUERZA
La final del torneo de copa de la categoría de tercera fuerza, entre los dos grandes finalistas que midieron fuerzas ante sus seguidores resultó ser grato, para los porristas de los dos rivales. Ellos son el Sagrado Corazón y el plantel del Monumento, que acudieron con sus grandes jugadores cuando los llamó al centro del campo la terna de nazarenos, formada de la siguiente manera: El central el colegiado Aquiles Ariel Sánchez, y sus abanderados Emma Cristina Pérez y Emmanuel Flores, mismos que vieron la forma de disputar el encuentro con gallardía donde las oportunidades de abrir el marcador fue de los dos lados; sólo que la genialidad de un veterano del equipo del Monumento, Alfredo Carrillo, se convirtió de paso en el héroe con su anotación que le da el campeonato a su plantel con un marcador de un tanto por cero, esto fue bien reconocido por los presentes, mismos que se retiraron a casa contentos por el espectáculo ofrecido por los elementos de los dos planteles.
ESTUDIANTES, CAMPEONES DE LA LIGA JUVENIL
Arribando los contendientes a disputar el título de campeón de su categoría, pisaron la cancha los jugadores del deportivo Alvins y sus rivales Los Estudiantes, donde acudieron sus respectivos padres para apoyarlos moralmente; presentándose los nazarenos para trabajar en esta final, siendo ellos el central Emmanuel Flores y sus abanderados Manuel Zepeda López y César Rosas.
Con un claro dominio territorial Los Estudiantes pronto repuntaron en el marcador que les dio el campeonato; pero Los Alvins lucharon con sus propias armas sin que tuvieron fortuna, y esto nosotros se los reconocemos pues no es fácil estar en una final, cuando los nervios no ayudan pero la experiencia es de vital para el siguiente campeonato, pues perder con un marcador de tres tantos por uno, los pone entre los favoritos en esta categoría de las fuerzas básicas.
Los goles fueron firmados en su momento por Diego Ramírez, Arturo Lichenwualter e Ismael Espinoza; y por los derrotados Jesús González, de esa forma se terminó la campaña de los de copa y el de los barrios, esperando la etapa de preparación para el siguiente torneo que inicia en breve tiempo, y sobre el particular te seguiré informando.
Discussion about this post