AHUACATLÁN.
“Que nadie te corte las alas”, fue el tema que el gobierno municipal y el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), de la unidad de Ahuacatlán, eligieron para realizar una actividad más por el Día Naranja, que en Nayarit se celebra el 25 de cada mes.
La campaña Naranja denominada impulsada por la Organización de las Naciones Unidas denominada “Únete”, cabe recordar, eligió ese día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
En Nayarit, desde el 4 de agosto de 2017 se hizo la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en siete municipios de Nayarit.
La alerta, es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres, y consiste en un conjunto de acciones de emergencia desde el gobierno, para garantizar la seguridad de todas las mujeres y las niñas y erradicar la violencia feminicida, que es la forma extrema de violencia, por el simple hecho de ser mujeres.
Es así que la administración que preside el alcalde Agustín Godínez no baja la guardia en el tema y, pese a la contingencia por el COVID-19, sigue trabajando a través del Centro para el Desarrollo de las Mujeres —dependiente del INMUNAY— para mejorar la calidad de vida de las ahuacatlenses, empoderarlas y construir una sociedad más justa y libre de violencia.
Esta vez y de manera coordinada, el gobierno municipal y el CDM colocaron un mural con la imagen de unas alas. Varios peatones posaron en él y se les colocó un moño naranja, a la vez que se les solicitó crear conciencia para prevenir la violencia contra las mujeres.
Discussion about this post