En el marco por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el conferencista dijo que los hombres podemos hacer mucho a deponer el machismo.
AHUACATLÁN.
“El papel de los hombres en la lucha contra la violencia de género”. Este fue el título de la conferencia que el pasado viernes impartió el M.S., Julio César López Vázquez; esto dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.
Los invitados especiales fueron en esta ocasión los alumnos, catedráticos, directivos y personal administrativo de la Unidad Académica de Ahuacatlán. Por eso es que para esta conferencia se eligió como sede la explanada del citado centro educativo profesional, dependiente de la Universidad Autónoma de Nayarit
En ese mismo espacio, previo a la conferencia, estuvo presente el candidato a presidente de le Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (Feuan), Erick Quintanilla, quien habló de su proyecto de trabajo en caso de obtener la mayoría de votos de los universitarios.
Luego se prosiguió con esta conferencia cita en el primer párrafo, correspondiéndole al director de la Unidad Académica de Ahuacatlán, Miguel Calvillo pronunciar las palabras de bienvenida; todo esto bajo la conducción del profesor y doctor en educación, Víctor Varela Rodríguez.
En su disertación, El M.S., Julio César López, habló sobre el papel que juega en sector masculino en la lucha contra la violencia de género; y en ese sentido, dijo que el problema de violencia contra las mujeres “es tan grave y complejo que en México y en el mundo se desarrollan múltiples y diversas estrategias para erradicarla”.
Recalcó que la participación de los hombres en la erradicación de la violencia contra las mujeres es indispensable porque esta se sostiene en un sistema que se nutre de comportamientos machistas que responden a mandatos de masculinidad basada en el poder y la dominación.
Por eso recomendó no justificar la violencia contra las mujeres; no evaluar los cuerpos de las mujeres ni consumir contenidos audiovisuales o de ocio que denigran a las mujeres y evitar chistes y comentarios machistas; además de ser responsable en las relaciones entre parejas.
Discussion about this post