AHUACATLÁN.- Con el objetivo de fortalecer y cumplir con los estándares de calidad alimenticia en el programa de Desayunos Escolares que impacta en niñas y niños del municipio, el DIF municipal que preside la señora Érika Llamas Jacobo hizo entrega de material beneficiando en esta ocasión al Jardín de Niños “Francisco García Montero, de la localidad de Tetitlán, así como a la escuela primaria “Francisco I. Madero, de Santa Cruz de Camotlán.
La depositaria y enviada del sistema DIF municipal fue precisamente la titular del programa de Desayunos Escolares, Nancy Noemí Llamas Jacobo, quien dicho sea de paso, está cumpliendo a cabalidad con esta misión en base a los lineamientos que rigen a la referida institución.
La finalidad específica es equipar los desayunadores escolares con el objetivo de facilitar y mejorar el servicio a los beneficiarios de este bondadoso programa instituido desde hace algunos años por el gobierno de la federación.
En relación a esto mismo, la presidenta del sistema DIF municipal señaló que de esta manera se da cumplimiento a los lineamientos establecidos en el programa; y dijo que es así como las personas encargadas de preparar los desayunos cuentan con diversos menús, con variados valores nutricionales que les permiten a los menores en un futuro cercano, ser mejores académicamente, además de contribuir adecuadamente en su desarrollo físico y mental.
Para terminar, la señora Érika Llamas externó que es prioridad del gobierno de Chuyín Bernal, llevar a los padres y madres de familia las herramientas que les permitan promover en sus hogares los buenos hábitos alimenticios entre sus hijos, como parte de su desarrollo integral al enseñarles a digerir alimentos sanos que favorezcan su crecimiento.
Discussion about this post