- ANTE CIUDADANOS ESCEPTICOS, LOS PARTIDOS POLITICOS OFERTAN SUS “BONDADES”.
Ya los tricolores, los azules, los verdes, los turquesa, los amarillos, los rojos, morenos y demás partidos políticos, hacen ruido con miras a las próximas elecciones para colocar a sus candidatos y candidatas en las Cámaras de Diputados, de Senadores; y, en otros estados, para gobernadores, renovar ayuntamientos y diputados locales. Por ello se desgañitan diciéndonos que ellos como partidos políticos son la mejor opción, que sólo ellos serán capaces de lograr los mejores beneficios para los mexicanos, y quienes sacarán al país del atolladero.
A través de la radio y televisión nos bombardean con sus carísimos spots. Cada partido ve en los ojos de los otros la astilla pero no se percatan de la viga que traen ellos en sus pupilas. Saben que muchos ciudadanos ya no tenemos confianza en instituciones y menos en los políticos chapulines que brincan de un lado a otro y cambian de color según sus intereses personas. No cumplen con el compromiso que adquieren con quienes los llevan a ocupar por periodos constitucionales en los puestos de elección popular; y vemos la hipocresía para convencernos de las bondades que pregonan ante la jodidez en que viven sesenta millones de mexicanos.
Estos partidos políticos, los candidatos que propongan y los que lleguen a representarnos, sólo les interesan la gran tajada del presupuesto que devengarán a cambio de componendas para seguir hipotecando al país.
Los tricolores dicen que aplauden “a las personas entronas”. Sí, supongo que se refieren a los jóvenes que trabajan en los cruceros de las avenidas de las ciudades, desaprovechando el país las cualidades y habilidades que podrían estar en áreas productivas. A los que se dedican al comercio informal por falta de oportunidades o salarios que no satisfacen las necesidades básicas; todos ellos sin derechos a prestaciones ni seguridad social y muchos menos a afore que les permita a futuro la jubilación.
A los ancianos que como “cerillos” reciben propinas en las tiendas de auto servicio porque muchos carecen de asistencia social. Aplauden a quienes se esfuerza por tener vivienda en pequeños departamentos de condominio, en comparación y sin mucho esfuerzo a las mansiones que se les han descubierto a funcionarios, y a los que tienen en comodato la mansión de los Pinos, la familia real. Ahora hasta a la cruzada contra el hambre le esculcan y encuentran que hubo fraudes, mano negra.
Aplauden a quienes fueron solidarios ante el temblor de 1985 que se registró en el D. F. y que enlutó al país; aunque el primer priista de entonces, Miguel de la Madrid reaccionó tardíamente.
Estos políticos, como en tiempos de Zedillo que para tratar de convencernos sobre las investigaciones de localización de los restos del político Manuel Muñoz Rocha, se echó mano de la “vidente” Francisca Zetina “La Paca” e informaron que la osamenta previamente sembrada en la finca el Encanto, era de este conocido político asesinado meses atrás, el teatro se les vino abajo; y ahora nuevamente, con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, nos salen con el objeto de darle carpetazo a la investigación,; que estos jóvenes fueron asesinados e incinerados en un basurero y sus cenizas recogidas y arrojadas a un arroyo. El dolor de los familiares no merecen estas respuestas soltadas sin sustento sólido y a la ligerea. Qué poca m….
Los azules, con su “Claro que sí se puede”, su bandera es por un salario justo y que los corruptos vayan a la cárcel. – ¡Vaya cinismo!; tuvieron su oportunidad 12 años y nada hicieron por mejorar el ingreso del trabajador. Quienes sí tienen salarios JU$TO$, son los diputados, senadores, magistrados, las pensiones de los ex presidentes, entre ellos dos panistas, etc. La corrupción estuvo al máximo, el Chapo “se les fue de prisión”, Los hijos e hijastros de los Fox hicieron su agosto en algunos negocios poco claros.
El llanto de madres, de esposas, hijos, hermanos y amigos, aun es fuerte por la pinche guerra al garete que instrumentó Calderón contra el crimen organizado. Sobre los niños fallecidos en la guardería de Hermosillo, los responsables gozan de cabal salud, duermen tranquilos, y paro de contar.
Los amarillos ni cara tienen: “Por qué el dinero no nos alcanza”. Respecto a los desaparecidos “¿Por qué nos faltan 22 mil?”. Inclusive mi familia aportamos nuestra cuota con nuestro hijo desaparecido y hasta la fecha, la autoridad sólo nos pregunta si hemos tenido noticias de él. Pinches batos. Estos amarillos hablan de 22 mil, y los 43 estudiantes de Ayotzinapan, municipio que tenía autoridades perredistas, al igual que en Michoacán han tenido autoridades amarillos.
El verde ecologista: “Cadena perpetua a secuestradores”, cuando las políticas instrumentadas por quienes nos gobiernan y avaladas por representantes populares por éste y los demás partidos nos tienen secuestrados con una deuda de más de 7 billones de pesos. “Que quien contamine pague”, y qué pasa con nuestros Ríos como el Mololoa que lo vemos con cara de peritonitis. Y los animales que dejarán de “trabajar” en los circos. ¿Qué pasará con ellos?… Sin duda hay que ponerlos en manos de psicólogos, pues será difícil que se adapten a su nuevo ambiente, libres en un habitad natural, o en los zoológicos; caerán en depresión o serán agredidos por los que allí habitan, y tal vez por la carga económica no los aceptará. Ah, y ya que se trata de proteger a los animalitos ¿Qué con los toros de lidia? y las carreras de perros en algunas entidades.
Y así por el estilo, los rojos, los turquesas y demás colores nos ofrecen el cielo y las estrellas. Luego vendrán los candidatos a entregar algunos obsequios, como láminas, camisetas, cachuchas etc., para catafixiar el voto.
Habrá otras opciones para elegir candidatos: nuevos partidos y los candidatos independientes. Sin duda nos dirán que no se politice los problemas por lo que atraviesa nuestro país, pero a muchos ciudadanos el Alzheimer no nos alcanza aún… escanio7@hotmail.com.
Discussion about this post