AHUACATLÁN
“¡Feliz Navidad!, y, ¡feliz año nuevo!”, gritaron al unísono los alumnos de la escuela primaria Plan de Ayala ayer que acudieron a la Casa Hogar, antes de despedirse de los directivos, colaboradores y los 14 inquilinos que se acogen en este recinto que se fundó a principios de los años 2000.
Todos los chavalos que cursan sus estudios elementales en el mencionado centro educativo, atendiendo el llamado de su director, se presentaron en la Casa Hogar acompañados por sus respectivos maestros y en perfecto orden. Pero no llegaron con las manos vacías, pues cada uno hizo entrega de algún producto destinado para la manutención o para el servicio general de este lugar que se fundó para brindar apoyo a aquellos ancianos y personas carentes de hogar o falta de atención.
Azúcar, pañales, rollos sanitarios, arroz, lentejas, aceite comestible, jabones, aromatizantes y otros productos fueron los que entregaron estos alumnos, ayer, en un acto de sumo altruista abrazado por el director de la institución.
Al final, los alumnos de sexto grado ofrecieron un regalo extra a los ocupantes de la Casa Hogar al presentar dos obras de teatro, demostración de pirámides y ejercicios, además de colaborar en servir los desayunos.

A las labores de apoyo a este inmueble se sumaron también los chiquitines del jardin de niños María Montessori, quienes el pasado viernes presentaron un espectáculo en la plaza principal, con bailes navideños y otros actos de entretenimiento, en un evento con causa en beneficio de la Casa Hogar.
Del mismo modo, el sistema DIF municipal que preside la profesora Sobeida Hinojosa, realizó el pasado domingo una visita a los inquilinos para entregarles cobijas y un pastel, a manera de posada.
Discussion about this post