PARA SU POSIBLE APROBACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO
AHUACATLÁN.- Las raquíticas partidas presupuestales, la escasez de recursos y los pingües ingresos de la hacienda municipal, son parte de las causas que han orillado al alcalde, José de Jesús Bernal Lamas, a ausentarse con meridiana frecuencia del palacio municipal; esto es para gestionar recursos y ver la posibilidad de traer más obras, como lo hizo en su primer período.
Así por ejemplo, el presidente Chuyín Bernal viajó el pasado fin de semana a la capital de la república a fin de entregar un paquete de proyectos de obras para todo el municipio y que éstas sean contempladas dentro del presupuesto del 2016.
Bernal Lamas, se apersonó en primera instancia en la Cámara de Diputados (federal), siendo acompañado por la senadora Martha Elena García, así como por los diputados Rafael Valenzuela – El Lobo – y Guadalupe Acosta Naranjo.
Acompañado pues los citados legisladores, el presidente municipal acudió específicamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para hacer entrega de este paquete de obras con un monto cercano a los 200 millones de pesos.
“Son muchos los proyectos que se tienen contemplados para la transformación de Ahuacatlán. Aún hay mucho por hacer, pero seguimos trabajando para lograr tener un municipio de progreso”; así fue como “texteó”, el alcalde durante su estancia en la capital mexicana, el pasado fin de semana.
Aprovechando este viaje, Chuyín Bernal sostuvo también un encuentro con el Director de Implementación Operativa de la Secretaría de Desarrollo Social (federal), Ulises Durán Vallejo; esto es con la finalidad de solicitar apoyos para los damnificados del huracán Patricia en este municipio.
Luego de este fructífero viaje a la capital, el presidente municipal regresó a Ahuacatlán para de inmediato incorporarse a sus actividades habituales.
Discussion about this post