AHUACATLÁN.
Decenas de casas y fincas antiguas están a punto de derrumbarse; esto es debido a la fuerte humedad registrada en los últimos dos meses.
De esta situación se escapan prácticamente las colonias populares de reciente creación; sin embargo, tanto en los barrios de la ciudad como en la zona centro, existen muchas casas viejas que presentan serios daños en sus estructuras.
Las lluvias de los últimos días han ocasionado que la humedad se infiltre en techos y paredes; e incluso algunos de ellos se encuentran colapsados, lo que a su vez representa un serio peligro para los peatones o familias que en ellas habitan.
A esta Redacción han llegado varias quejas y reportes relacionados a esta situación. Una de ellas se refiere más específicamente a una finca que se sitúa en la esquina de las calles Victoria y Colón, en el barrio de El Salto.
Se trata en este caso de un inmueble que data de hace muchos años. Nadie habita en él, e incluso se puede observar que su techo está colapsado; pero sus paredes representan un serio peligro para los peatones.
Arriba y abajo de la finca se miran algunas cuarteaduras de muchos riesgos. La pared se ve ladeada, por eso es que se teme que se venga abajo en cualquier momento, más aún tomando en cuenta esta humedad.
Otra finca que también está en riesgos de derrumbarse es la que se encuentra en la esquina de 20 de Noviembre e Hidalgo, en el antiguo Hotel Espinosa y en donde incluso se colocó una cinta amarilla en señal de precaución.
Entre otros inmuebles en riesgo podemos incluir a algunos edificios públicos o casas que en otrora dieron cobijo a gente pudiente, situadas sobre todo en la zona centro.
Numerarlas a todas sería largo —además de que no contamos con el espacio suficiente—; pero es un hecho que existen muchas construcciones cuyo deterioro es más que evidente y las cuales podrían derrumbarse debido a tanta humedad.
Discussion about this post