AHUACATLÁN.- Acatando las indicaciones del presidente municipal y de a cuerdo también a lo que se establece en los artículos 118 y 119 de la Ley para la Administración Municipal, el contralor del cuadragésimo Ayuntamiento, Gerardo Montero Campos, prevé realizar en estos días una auditoría interna en cada una de las áreas, pero la revisión se hará más exhaustiva aún en aquellos departamentos donde se manejan recursos.
Entrevistado este martes en el interior del palacio municipal, Montero Campos explicó que la finalidad es “lograr una eficiente administración de los recursos humanos, materiales y financieros para el desarrollo de los programas de la dirección de Contraloría”.

Resaltó que es interés del presidente municipal, Chuyín Bernal, que todo el servicio público se maneje con absoluta transparencia y que con esta auditoría interna pretende asumir las medidas correctivas a fin de cumplir con los lineamientos y normativa del Órgano Superior de Fiscalización.
Por otro lado, el contralor municipal comentó que, también por indicaciones del alcalde recién se instalaron buzones de quejas y sugerencias en los distintos departamentos; e indicó que esta medida no es por el simple hecho de instalarlos, sino porque efectivamente se quiere poner a disposición de la ciudadanía el conducto para mejorar la administración.
En ese mismo tenor, Gerardo Montero informó que en los próximos días se instalará también un Checador Digital, es decir, un aparato que servirá para supervisar la “entrada” y “salida” de los trabajadores municipales estampando su huella.
Discussion about this post