IXTLÁN DEL RÍO.- Por las calles se reparte un valioso folleto: “Prevención de accidentes viales en Ixtlán del Río”. Lo publica el gobierno del estado y municipal. De acuerdo a los porcentajes las causas de accidentes se muestra a continuación: Exceso de velocidad 32.76%; imprudencia del conductor 28%; imprudencia del peatón 11.86%; ebriedad del conductor 10.97%; falla mecánica 3.24%; imprudencia del pasajero 1.82%; pista en mal estado 1.45%. Por poner los más significativos.
Ante una ciudad que creció desmesuradamente en población y el parque vehicular ya resulta sumamente importante que tanto peatones, conductores y autoridades apliquen la prevención, las buenas prácticas viales, la difusión de usar correctamente; usar el casco en motociclistas; usar el cruce peatonal y la aplicación del Reglamento de Tránsito.
En dicho folleto se invita a evitar las malas prácticas viales como: manejar bajo los efectos del alcohol; superar el máximo de pasajeros; cruzar por el lugar incorrecto; usar el celular mientras conduce. De igual manera se recomienda al peatón: evitar cruzar corriendo la calle; evitar cruzar en diagonal.
A los conductores de motocicletas y bicicletas que se protejan con cascos, a no rebasar por la derecha, obedecer el reglamento, no subirse a las banquetas, no conducir a exceso de velocidad.
A las automovilistas respetar las normas de circulación, los niñ@s utilizar sistemas de retención como asientos especiales. Todo ello para prevenir porque una vida es tan valiosa que es necesario cuidarla.
Discussion about this post