IXTLÁN DEL RÍO.
Empezaba a caer la tarde cuando la presidenta Elsa Nayeli, luego de atender a cuando menos 25 comisiones, se apersonó en la esquina de las calles Zaragoza y 5 de Mayo a efecto de encabezar el inicio del programa emergente de bacheo.
La recientes lluvias y el constante paso de vehículos afectaron varias vialidades; por eso es que la alcaldesa, con el apoyo de los regidores Guadalupe Soleda, Francisco Villanueva y Estéban Monroy, decidió en este primer día de labores poner manos a la obra para reparar los baches que se formaron en esas arterias, empezando por la calle 5 de mayo.
A estas acciones se sumó también el director de Obras Públicas, Antonio González Balbuena, e igualmente se taparon baches en las calles Allende, Justo Barajas, Liceaga y Emilio M. González.
La finalidad, de acuerdo a los voceros de la presidencia, es otra mejorar las vialidades y ofrecer al mismo tiempo una vista más agradable tanto a los de casa como a los visitantes.
Te puede interesar: Con cáscaras de coco tapan baches en calle Allende de Ixtlán.
Para tal efecto, el nuevo gobierno municipal, aún sin contar con recursos, se las ingenió para conseguir el material asfáltico y la maquinaria especial que se requiere en estos casos para recubrir los baches y nivelarlos, situación que, como es de imaginarse, mantiene contentos a los conductores de vehículos y a los peatones.
En la víspera, la alcaldesa en conjunto con las direcciones de Cultura, Turismo y Educación, ofrecieron un festival denominado “Noche Mexicana”, con juegos de lotería, tiro con aros, aguas frescas de sabores y el platillo principal la participación de algunos cantantes del pueblo y de la música de “Los 5 soñadores”, quienes interpretaron música del ayer y que siempre se quedará en los corazones.
Discussion about this post