ZONA SUR.
Una vez consensuadas las propuestas y después de acomodar las piezas de un rompecabezas no tan difícil, la alianza “Va por Nayarit” aceptó los registros de Chuyín Bernal, de Elsa Nayeli Pardo Rivera y de la doctora Bibiana Castro Aréchiga, como precandidatos a las presidencias municipales de Ahuacatlán, Ixtlán y Jala, respectivamente.
La postulación del primero de ellos no resulta sorpresivo toda vez que el comerciante en el giro de carnes frescas, desde hace tiempo venía externando sus aspiraciones, pero sin violentar las leyes dado que no lo hizo públicamente.
Elsa Nayeli, por su parte, accedió de nuevo meterse a la danza –dicho de manera metafórica– inducida por la gran mayoría de los militantes del Partido Acción Nacional en Ixtlán del Río.
Te puede interesar: Elsa Nayeli, en la mira de panistas de Ixtlán para el 2021.
En el caso de la doctora Bibiana Castro, sin embargo, sí se puede considerar como un “escopetazo”, puesto que en el mismo PAN se venían barajando otros nombres.
Con todo y todo, la percepción ciudadana es que esta alianza “se sacó un diez” —como se dice en el lenguaje coloquial— puesto que la mencionada facultativa es dueña de un perfil sano, positivo y limpio, situación que la coloca en una posición llena de optimismo, con amplias posibilidades de ser designada candidata y perspectivas de triunfo.
Discussion about this post