IXTLÁN DEL RÍO. – Hablando de uno de los fundadores de los primeros periódicos que circularon en México, el escritor Armando Fuentes Aguirre escribió: “…Francisco Severo Maldonado fue precursor de la costumbre muy extendida entre cierta especie de periodistas mexicanos de llamar negro a lo blanco, y a la inversa, según sea la dirección por donde sople el viento”.
Lo anterior sale a relucir a raíz de una publicación en cierto “Diario” en color azul que, sin presentar ni una sola evidencia o testimonio – del que se debe sustentar cualquier nota que se precie de serlo –, le adjudica la autoría de una balacera a Juan Enrique Parra, “El Charranas”, candidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia de Ixtlán del Río.
Ante esta situación El Regional recibió una respuesta por parte del candidato que califica a este tipo de ataques como una manera de chantajearlo, como lo intentó hacer – dijo – el pseudoperiodista que se encarga de este pasquín, y que por referencias de otros funcionarios de Ixtlán del Río y Ahuacatlán, así como por políticos que también han sido blanco de este tipo de infundios, han manifestado lo mismo: “quieren su chayote”; lo cual, por cierto, es un término coloquialmente usado para aludir al dinero que reciben algunos “periodistas” por publicar notas falsas o exagerar las obras o actos de servidores públicos o políticos, principalmente.
“Charranas responde a la guerra sucia: IXTLÁN MERECE UNA CAMPAÑA LIMPIA.
Andan preocupados en otros proyectos porque el nuestro es el que tiene la confianza de los ciudadanos, por eso invierten su tiempo y dinero en rumores y descalificaciones.
Yo, mi familia y todos los ciudadanos valientes que tenemos la esperanza de un mejor Ixtlán, les compartimos que nosotros haremos una campaña propositiva, transparente y de mucho respeto. Una campaña con sensibilidad y madurez política. Ixtlán merece una campaña limpia, de respeto a su gente y a las candidatas y candidatos de todos los partidos e independientes. Nosotros eso vamos a ofrecer.
Estamos listos para la contienda y preparados para asumir el cargo que ratificaremos el próximo 4 de junio. Nosotros no tenemos ni queremos ningún tipo de arreglo político con partidos ni personajes políticos; vamos a llegar limpios, transparentes y sin compromisos a la presidencia, sin deberle favores a nadie.
Es tiempo de los ciudadanos, es el tiempo del pueblo”.
Discussion about this post