AHUACATLÁN.
Pese a los acuerdos que a mediados de la semana pasada asumieron en la Ciudad de México los partidos que integran la alianza MORENA, PT, PVEM y Nueva Alianza relacionados con la designación de candidaturas a las diputaciones y ayuntamientos; un grupo de simpatizantes de diferentes expresiones políticas de ésta coalición, sostienen que la mejor manera de representar un contrapeso a sus oponentes es la postulación de la maestra Cecilia Quezada.
La mencionada alianza, tal como lo dimos a conocer la semana pasada, otorgó su consentimiento para que MORENA designara al candidato en este municipio. Y es en ese sentido de que algunos militantes y simpatizantes de éste partido comenzaron a intensificar sus actividades de precampaña, estimando que tienen ese derecho a representar a los coaligados de izquierda.
No obstante, y tomando en cuenta la experiencia y la estructura ya formada por la alianza “Va por Nayarit”, y su presunto candidato, Chuyín Bernal —del PAN—, han surgido voces de Nueva Alianza, el PT, el Verde Ecologista y hasta de MORENA, que sostienen que la mejor opción para hacerle frente al ex presidente de Ahuacatlán es la maestra Ceci Quezada, quien no hace mucho fue cobijada por el PVEM.
La cuestión sería conocer si por su parte los militantes de MORENA estarían dispuestos a hacerla su candidata por la alianza “Juntos Haremos Historia” y si la propia maestra estaría dispuesta a aceptar ese ofrecimiento.
Tampoco hay que descartar las cartas que ya de por sí ofrece MORENA, contándose entre ellos a Dagoberto Solano, Chico Ibarra, Leo Arrollo, Santos Ponce, Alfredo Ibarra, Rosa Irma Fausto y Benjamín Álvarez. Todos ellos buenos elementos; y que, sin embargo, para muchos no podrían competir contra Chuyín Bernal, pues aseguran que las simpatías, la capacidad y honestidad de la maestra está más que probada y podría poner a su contrincante en aprietos.
Discussion about this post