ZONA SUR.
Cuatro canales meteorológicos apuntan a que durante la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio no habrá un tiempo significativo, como tormentas eléctricas, como la que ocurrió durante la madrugada de éste viernes en la zona sur.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su pronóstico ampliado a 96 horas, indica que la Depresión Tropical “BLANCA” sobre el Océano Pacífico, y que fue la que causó las lluvias de esta semana, se ha comenzado a debilitar gradualmente. Y el canal de baja presión que ocasionó la tormenta de ésta madrugada, ha comenzado a disiparse.
De hecho para hoy viernes están previsto intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm para Nayarit. Para mañana sábado algunas lluvias aisladas de .01 a 5 mm, y el domingo igual. Sin embargo para la zona sur del estado, que comprende Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río y Jala; el mismo SMN indica cielo despejado para los próximos 4 días. Con una temperatura agradable para hoy y mañana de 26 grados centígrados la máxima y 31 grados para el domingo.
La probabilidad delluvia es de 95% para éste viernes y sábado, 78% el domingo y 1% el lunes, en que regresa el calor. El portal de Meteored prácticamente coincide con el SMN, pero The Weather Channel —con monitoreo desde los Estados Unidos—, apunta que la probabilidad de lluvia y el calor se irá incrementando.
En Windy, una aplicación que combina el monitoreo de varios centros mundiales de meteorología, indica que lloverá ésta tarde en Ixtlán del Río, entre 4:00 PM y 7:00 PM para este viernes. Y que mañana y pasado, es decir el domingo, no habrá nada de lluvia.
Discussion about this post