ZONA SUR.
Un llamado constante a la unidad es el que continúa pregonando la precandidata a la gubernatura de Nayarit, Gloria Núñez, quien es respaldada por La Mesa Nacional de la Alianza “Va por México”, un grupo de líderes y empresarios que pretenden contrarrestar las políticas públicas del actual gobierno federal.
De hecho, en sus recorridos por toda la geografía del estado, la abanderada del PAN a la gubernatura del estado en esta primera etapa de precampañas, ha sostenido que “estamos ante una oportunidad histórica de construir una unidad con un futuro promisorio”. Y es que, desde su perspectiva, en estas elecciones está el riesgo el propio porvenir de Nayarit.
Indicó que de ser gobernadora, procurará elevar la voz para recuperar los programas sociales que han desaparecido, como Procampo, el Seguro Popular, los medicamentos gratuitos para atender a los niños y mujeres con cáncer, detener el abuso en los recortes presupuestales al estado por parte de la federación, así como el mal manejo de la pandemia que tristemente —dijo— les ha quitado a familiares y amigos; así como los incrementos en la luz, la gasolina, y caseta, que también lamentó.
“Nayarit no puede quedar en manos de aquellos que no tienen ideas, de irresponsables, que mienten y no cumplen, que van de la ocurrencia a la improvisación”.
Finalmente, aseguró que las mujeres tienen la capacidad de genera un cambio diferentes, positivo y responsable. Y se mostró lista para inspirar, conquistar y cambiar el rostro de Nayarit. Refrendó que cuando una mujer ingresa a la política, la mujer cambia; pero cuando muchas mujeres entran a la política, la política cambia.
Discussion about this post