AHUACATLÁN.- Los empleados de base pertenecientes a la sección II del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios – el SUTSEM – confían en que sea en esta quincena cuando se les pague la cantidad restante que el Ayuntamiento les adeuda por concepto de aguinaldo.
El secretario general del citado núcleo sindical, Luis Antonio Chávez Partida, en entrevista para este medio explicó que la administración de Jesús Bernal les abonó apenas 15 días de aguinaldo, pero que éste se comprometió a liquidar los 60 días restantes a la mayor brevedad posible, aunque no se precisaron fechas.
Según se sabe, el presidente municipal había solicitado un préstamo ante la institución financiera denominada Interacciones, pero por una cosa u otra no se ha podido obtener ese recurso, situación que hizo que se retrasara el pago de aguinaldos a los empleados municipales.
En relación a esto mismo, el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Parra Enríquez comentó que el presidente Chuyín Bernal había viajado precisamente ayer a Guadalajara, Jalisco a fin de ver la posibilidad de conseguir un préstamo ante Bansí – institución de banca múltiple –, exclusivo para el pago de aguinaldos de los trabajadores sindicalizados.
Así las cosas, el dirigente de los burócratas en este municipio reconoció la disposición de las autoridades municipales para resolver este asunto, “sabemos que hay escasez de recursos; ellos están haciendo esfuerzos y por eso es que no hemos pensado en realizar acciones de presión para que se nos pague”, señaló el famoso “Pollo”.
De cualquier forma, los trabajadores de base esperan que se les liquide en esta quincena los 60 días de aguinaldo que se les adeuda.
Discussion about this post