JALA.- Previo a la celebración del Día de Muertos y con la finalidad de mantener en buenas condiciones tanto interiores como exteriores, el trigésimo séptimo Ayuntamiento, a través de su Dirección de Obras Públicas y Aseo Público intensificó sus labores de limpieza en los panteones, a efecto de que estos presenten una imagen más agradable el próximo 02 de noviembre.
Sobre el caso, los portavoces de la presidencia municipal dijeron que por indicaciones del alcalde, Mario Villarreal, se dispuso de una cuadrilla de trabajadores para hacer las labores de limpieza del panteón municipal de ésta cabecera y de algunas localidades.
Agregaron que entre las acciones realizadas en estos tres panteones, destacan la eliminación de maleza y colocación de herbicidas para evitar su crecimiento y así evitar una mejor imagen a los miles de visitantes que por estas fechas suelen acudir a estos lugares en ocasión del Día de Muertos.
A la par, durante estos días se ha estado observando también el paso de la gente que acude a los cementerios provistos de palas, picos, azadones y frascos de pintura para darle su “manita de gato” a las gavetas.
En algunos puntos de la ciudad ya se observan también algunas coronas y demás arreglos florales que se utilizan para el culto a los muertos. Hay de muchos precios; caras y baratas, sencillas y ostentosas; sin embargo, en muchos de los casos la gente prefiere confeccionar sus propias ofrendas para ese día tan especial.
Pero en tanto eso ocurre, las autoridades de Jala, a través de estos departamentos, realiza las labores de limpieza general en los panteones.
Se sabe también que en estos días se procederá a hacer una inspección respecto a la situación de su alumbrado; e igualmente el presidente municipal ya giró órdenes a la Dirección de Seguridad Pública para que implementen un operativo de vigilancia en la celebración del Día de Muertos.
Discussion about this post