AHUACATLÁN. – Este miércoles se pondrá en marcha una nueva campaña de descacharrización como una medida preventiva contra enfermedades y la proliferación de mosquitos.
Estas acciones preventivas se prolongarán durante el resto de la semana; por eso es que las autoridades de salud y el gobierno municipal están exhortando a la sociedad para que colabore en la referida campaña deshaciéndose todos aquellos objetos donde se acumule el agua, como llantas, botellas, botes, etc.
Para tal efecto, la administración de Chuyín Bernal realizará una estrategia de propaganda con el objeto de penetrar a todos los hogares y concientizar a las familias para que saquen todos los cacharros que ya no les sirvan; esto es para evitar la acumulación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.
La campaña de descacharrización iniciará pues hoy miércoles 22 de junio a partir de las nueve de la mañana en las llanteras de la cabecera y para mañana jueves proseguirán las acciones en esta misma ciudad así como en las comunidades de La Ciénega y Zoatlán.
El viernes le corresponderá a los poblados de Las Guásimas, las Cebollas y La Campana. El lunes 27 se continuará en Uzeta, Marquesado y Heriberto Jara; el martes 28 en Santa Isabel Valle Verde y Tetitlán, para concluir el miércoles 29 en las comunidades de Santa Cruz de Camotlán, Las Palmas y la Gloria.
Ésta, cabe decir, es la segunda campaña de descacharrización que se realiza en el año y se espera que el presidente municipal encabece el arranque oficial de la misma.
Discussion about this post