AHUACATLÁN.- Ante el nuevo escenario político y para ser congruente con la equidad de género, la alianza “Por el Bien de Nayarit” eligió a una mujer como su candidata a síndico y con ello deja de lado un escaño que por años se le adjudicó al sindicato de albañiles.
Y efectivamente, luego de muchos años de postular como candidato a síndico a un obrero de la construcción, el Partido Revolucionario Institucional, en alianza con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, decidió postular a una fémina, en fórmula con su candidato a presidente municipal, Luis Emilio González Macías.
De esta manera y en caso de resultar triunfadores, el PRI y sus aliados tendrían por primera vez dentro del Cabildo a una mujer síndico y no a un albañil.
Por cierto, la “Alianza por el Bien de Nayarit” decidió realizar una modificación en su planilla original, sustituyendo a la maestra Teresa Villasana, por la también profesora Lorena Ramos Rivera, quien se integra al equipo de Güicho como consecuencia de las negociaciones con el magisterio.
De esta forma, Ramos Rivera fue registrada como candidata a síndico por la referida alianza, en fórmula con el ex diputado y ahora candidato a presidente municipal, Luis Emilio González, quien por cierto se encuentra inmerso por ahora en los preparativos para su arranque de campaña, previsto para este martes 03 de junio.
El círculo se va cerrando y entonces, a partir del próximo martes, los habitantes seremos bombardeados por la propaganda política de todos los partidos políticos.
Discussion about this post