ZONA SUR.
Tres días ó 72 horas de veda electoral fueron suficientes para que se desencadenaran una serie de acusaciones, denuncias, amenazas y diferentes mensajes de provocación que han enturbiado el ambiente previo a la jornada electoral.
En Ixtlán del Río se difundió un vídeo en donde se escucha a un presunto familiar de Marisol Sánchez quien se expresaba con palabras denigrantes hacia una mujer que aparentemente es Elsa Nayeli, candidata de la alianza Va por Ixtlán. En tanto, se hizo circular un vídeo en donde aparece una pipa del PAN —partido donde milita ésta última— supuestamente repartiendo agua en la calle Cuautla y Tierra y Libertad.
Por otra parte, en Amatlán de Cañas, se han reportado una serie de movilizaciones de suyo sospechosas, y que podrían disuadir la participación del electorado para acudir a las urnas con plena libertad para mañana domingo.
En Ahuacatlán la guerra sucia se ha dado sobre todo de manera virtual, a través de las redes sociales, circulando mensajes en dónde los principales actores objeto de difamación han sido Chuyín Bernal y Lucrecia Alduenda. No obstante, El Regional tiene constancia de que en el caso de éste última sí procedió de manera legal a través de sus representantes jurídicos a interponer una denuncia penal por la comisión de delitos electorales y otros diversos.
De la querella tiene conocimiento el agente del Ministerio Público de Ahuacatlán, y en ella se vierte que un conocido personaje vinculado a Chuyín Bernal, incitó a 87 usuarios a través de un grupo de WhatsApp, a fin de que publicaran y compartieran una foto donde aparece la candidata con el actual presidente municipal, y argumentando que “esa es la que les está doliendo, y que es la que le va a pegar más”.
Y respecto a Jala, esta noche el licenciado Diego Rodríguez, representante del PAN en este municipio, informó de una querella puesta ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales; pues según él y simpatizantes del blanquiazul, “ya están hartos de tantos delitos electorales”; uno de los cuales —señaló—, fue presuntamente cometido por la secretaria del actual síndico municipal.
Discussion about this post