IXTLÁN DEL RÍO.
En Ixtlán cada vez son más insistentes la advertencia que lanzan algunos usuarios de las redes sociales, los cuales aseguran que hay que tener cuidado con los billetes falsos que circulan principalmente en los comercios, fondas y restaurantes de la zona centro.
Estos billetes pueden ser de la denominación de 200, 500 o incluso de mil pesos, sin que las autoridades correspondientes se hayan pronunciado al respecto aún, pero esta forma de operar de algunos vividores está afectando más específicamente a los comerciantes.
El caso más reciente ocurrió durante el pasado fin de semana en una frutería ubicada sobre la calle Zaragoza cuando una de las empleadas recibió un billete de 500 pesos falso y no se dio cuenta hasta que llegó el jefe para hacer las cuentas del día.
Detectaron que el modus operandi es cambiar estos billetes falsos en tiendas o negocios pequeños que tienen movimiento para evitar que los empleados se fijen al momento y pueden hacer pasar el billete como original.
Otro negocio timado es uno que se sitúa por la calle de Morelos, muy cerca del mercado, donde otra empleada recibió un billete color azul, ¡de mil pesos! y aunque ésta lo revisó, de momento no encontró nada anormal y no fue sino hasta dos horas después que se dio cuenta que no era como los otros; e incluso estaba un poco más chiquito.
En la gasolinera que opera cerca del hospital también se han recibido muchos billetes falsos, pero ahí es más frecuente; por eso es que las autoridades municipales y policiacas hacen un llamado a los ixtlenses a que no se dejen sorprender y se fijen muy bien a la hora de recibir un billete; más aún ahora durante la temporada navideña y de fin de año.
Discussion about this post