ZONA SUR
A casi un año para el proceso electoral del 2021, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero se coloca a la cabeza en la intención del voto, con el 30.7 por ciento de la preferencia efectiva y está a 17 puntos arriba de su más cercano contendiente; esto es de acuerdo a una encuesta realizada por Massive Caller, hace menos de una semana.
El segundo lugar, se acuerdo a la referida empresa, lo ocupa, Polo Domínguez, con el 13.3 por ciento,mientras que Manuel Cota aparece en latercera posición, con apenas el 9.6 por ciento; todo ello considerando que casi el 40 por ciento de los encuestados afirmaron no tener decidido su voto.
La encuestadora Massive Caller deja entrever que la carrera por la gubernatura del próximo año favorece al doctor Navarro Quintero, aunque habría que esperar a ver hacia donde inclinan la balanza los indecisos, lo que a su vez podría aumentar la ventaja del senador o que se aminore esa diferencia entre unos y otros.
El mencionado legislador adscrito a la fracción parlamentaria de MORENA, por lo pronto encabeza la lista de preferencias a la gubernatura del estado y al parecer cada vez suma más adeptos y se mantiene también prácticamente al doble de Nayar Mayorquín, su correligionario, quien también aparece en la lista de aspirantes al gobierno del estado, al igual que Pavel Jarero y que Cora Cecila Pinedo, quienes marchan más abajo; esto es hablando del partido fundado por el actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto a los aspirantes del PAN, es Polo Domínguez quien lleva las preferencias, muy por arriba de la diputada Martha Elena García, ya no se diga de Gloria Núñez, quien cada vez más va a la baja dados sus constantes “bamboleos” dentro del escenario político.
Por el lado del PRI la encuesta tiene a la cabeza a Manuel Cota, pero a escasos 5 puntos porcentuales de Adahan Casas, el cual a su vez sigue creciendo y con amplias posibilidades de rebasar al primero, dentro de las filas del tricolor.
Pero en el contexto político en general, el primer lugar en cuanto a la intención del voto lo ocupa el senador por MORENA, Miguel Ángel Navarro Quintero, con quien confluyen no solo militantes de este partido, sino de todas las fuerzas políticas del estado.
Discussion about this post