TEPIC.- En la noche de este jueves, la Fiscalía General del Estado informó que Ángel Zepeda Contreras, alias “El Yiyo”, de 26 años de edad, originario y vecino de Malinal municipio de Xalisco, fue sentenciado siendo encontrado responsable por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de secuestro agravado.
La sentencia, estableció la fiscalía, fue emitida por el juez segundo de primera instancia luego de que las primeras investigaciones arrojaron como resultado que el pasado 8 de marzo Ángel Zepeda y dos más, secuestraron a una persona del sexo masculino por quien cobraron la cantidad de 495 mil pesos en efectivo por su liberación.
Los hechos habrían ocurrido en el poblado de Pantanal, siendo en una de las brechas que conducen al panteón de Xalisco cuando emboscaron a su víctima, cubierto de la cara y empuñando un arma cada uno para someter a la víctima.
De inmediato, otro sujeto (detenido) llegó en una camioneta King Kab color azul cielo, donde metieron con lujo de violencia a su víctima, dirigiéndose a una casa ubicada en la calle Santa Cecilia con número 39 esquina con calle Canario en la colonia Nueva Progreso de Xalisco, donde lo mantuvieron cautivo.
Cabe señalar que de acuerdo a las investigaciones realizadas por el grupo elite de la Policía Nayarit, se logró esclarecer que Zepeda Contreras pertenecía a una banda de secuestradores que operaban en los municipios de Tepic y Xalisco.
Por lo anterior, el Juez Segundo de primera instancia del ramo penal con sede en Tepic, dictó sentencia definitiva de 35 años de prisión en contra de Ángel Zepeda Contreras, al encontrarse relacionado en el expediente 224/2012.
Discussion about this post