POR LA VIA DE LOS PENALES
IXTLÁN.- Una regular entrada de aficionados fue la que se registró en el segundo partido de fútbol de la gran final de la liga de Supermáster entre los rojiblancos de las Chivas y los Charros de la Zarca, mismos que arribaron confiados por contar con un marcador favorable de un tanto por cero. Ambos planteles posaron para la cámara de El Regional minutos antes de las acciones.
El partido fue sancionado por una terna de nazarenos originarios de Amatlán de Cañas, siendo el juez central Juan Carlos Casillas de Lucio, y en las bandas Alberto González Meza y Julio Cesar García Gómez, quienes durante el desarrollo del encuentro se vieron en la penosa necesidad de amonestar a una buena cantidad de jugadores por faltas y estos fueron vestidos de color amarillo.
Cuando corría el minutos seis de tiempo corrido, Benjamín Ventura marcó para las chivas para de esa forma igualar el marcador a un tanto en el global. Esto le puso mayor intensidad al compromiso.
Las acciones se tornaron ríspidas, con muchas faltas. Y en un descontrol completo de la defensa de las chivas le tocó la mala fortuna al jugador Miguel Partida que anotó un claro autogol para de paso darle la ventaja a los rivales.
De esa manera se fueron al descanso, regresando con la misma intensidad, ya en este segundó tiempo el pequeño gigante que es Cecilio Corona, tuvo la suerte de anotar el gol del empate a dos goles por equipo.
Luego vino la tanda de penales que le dio el título de campeón a los Charros dos goles por cero con las anotaciones de Fernando Martínez y Jesús Varela, ya que fallaron sus compañeros José María González y Armando Tovar.
Las chivas no tuvieron fortuna en sus disparos, fallando Jesús Martínez, Felipe Castañeda, Martín Díaz y José López.
Más tarde los directivos entregaron al campeón un uniforme completo y una bolsa económica.
En esta ocasión fue notoria la ausencia del presidente de la liga Luis Valencia, por lo cual les correspondió premiar al Secretario Quirino Navarro, acompañado del tesorero Juan Sánchez.
Después de este pequeño protocolo ambos planteles posaron para nuestra cámara; pero es menester felicitarlos por este primer torneo que organizan.
Discussion about this post