TEPIC. – “En Nayarit hemos intensificado las verificaciones en tortillerías, así como en los principales establecimientos comerciales en diversos puntos de la entidad, y en caso de encontrar aumentos injustificados en los productos, se sancionará cualquier aumento arbitrario en los precios de la tortilla”, dijo Marco Antonio Figueroa Martínez, delegado de Profeco en la entidad.Aseguró que la declaración sobre el incremento en el precio de la tortilla que se hizo al iniciar el año carece de fundamento, ya que el precio de la tonelada de maíz blanco al inicio de 2018 está 11% por debajo de su precio hace un año, siendo éste el principal componente del costo de un kilogramo de tortilla.
“Hacer una declaración anticipada de un ajuste coordinado de precios en cualquier sector de la economía es una violación flagrante a las leyes de competencia económica”, agregó el Delegado de Profeco en Nayarit.
Figueroa Martínez concluyó al mencionar que el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, está listo para utilizar todos los instrumentos con los que cuenta para contener aumentos injustificados a los precios de este producto.
Discussion about this post