
AHUACATLÁN.- La asociación civil Vientos de Octubre, organizó sendos encuentros con los cuatro candidatos a la presidencia municipal donde cada uno expuso sus propuestas en este rubro y, además, se comprometieron a apoyar a los que no tienen un suelo y techo para vivir en este municipio.
Por separado fueron desfilando uno a uno los candidatos. El primero fue el profesor José Ornelas Rodríguez, quien se postula por el Partido de la Revolución Socialista (PRS). Haciendo uso de su capacidad de deducción, fue contestando una a una las interrogantes y demandas de los solicitantes de lotes. Indicó que en su momento a él le tocó hacer entrega de los proyectos ejecutivos que tienen que ver con la planeación de infraestructura urbana a la representante legal de la asociación, Luisa Alvarado.
De igual manera, Ornelas Rodríguez presentó a su equipo con el que contenderá por el Ayuntamiento y se familiarizó de inmediato con la situación en que viven los que aún no cuentan con casa propia, pues – señaló – en un tiempo él también estuvo en esa circunstancia.
Después siguió el turno de Jesús González “El Carruy”, quien igualmente mostró disposición de secundar el proyecto para introducir el agua y el drenaje haciendo una labor de gestión ante el gobierno federal. Durante su intervención, el candidato del Partido del Trabajo (PT) percibió que el local donde sesionan los integrantes de Vientos de Octubre no cuenta con ventilación, por lo que en ese instante mandó comprar un ventilador que hizo entrega junto con la factura a los dirigentes.
Carruy hizo hincapié en que estando en la presidencia hará todo lo que esté a su alcance para que el pueblo de Ahuacatlán se meta de lleno en la producción y, con ello, a mejorar el nivel de vida de todos.
Luego, los solicitantes de lotes recibieron al candidato del PAN, Chuyín Bernal Lamas, quien tras hacer un recuento de las obras millonarias que dejó cuando fue presidente, indicó que podrá hacer lo mismo en este caso de la vivienda una vez que la ciudadanía lo favorezca. Para ello – dijo – tiene la experiencia y sabe que puede contar con el apoyo del gobernador Roberto Sandoval y del director de la CONAGUA.
Finalmente Luís Emilio González, postulado por la alianza Por el Bien de Nayarit, despejó algunos rumores relacionados con el endeudamiento de la actual administración y refirió que él puede salir avante con los empréstitos del Ayuntamiento para liquidar lo que se le debe a los trabajadores del SUTSEM y, a la vez, mejorar las finanzas de la Hacienda Municipal.
Comentó que su campaña será de propuestas y no de descalificaciones y convocó a los demás candidatos a un encuentro para ventilar ideas, a fin de que los ciudadanos comparen… Güicho aseguró que habló con el delegado de la CONAGUA para ver el asunto del drenaje sanitario y el agua potable a fin de que éste sea introducido a la colonia en cuanto esté autorizado el fraccionamiento.
Discussion about this post