“Lo que pase en el Estado de México, es otro rollo de la elección federal” | “El presidente – Calderón – sabrá tomar su posición”, respecto a el destape de Ernesto Cordero.
Ahuaatlán; mayo 26.- (Omar G. Nieves).- Al final de una serie de peroratas, de las que se usan para exaltar a las multitudes, y en las que el propio Alberto Cárdenas participó, El Regional tuvo la oportunidad de hacerle algunas preguntas, no sin antes que éste le respondiera a una reportera de la Jornada, que no tiene aspiraciones para ser presidente de la república.
El ex gobernador de Jalisco, además abordó el tema de la posibilidad que en Michoacán haya un candidato postulado por los tres partidos principales, con un plataforma en común, dijo, y en la que se le pudiera otorgar mayor gobernabilidad a aquella entidad.
“Pero esto no significa que la inseguridad esté venciendo, ni mucho menos”, apuntó.
– Omar: Ingeniero hoy se destapó con Denise Maerker Ernesto Cordero. ¿Él es el candidato, le pregunto, del presidente de la república?
No, yo creo que a Ernesto lo apoyan muchos amigos de él, y que el presidente sabrá tomar su posición, muy clara, la que le corresponde.
Los que lo conocemos de mucho tiempo atrás, sabrá, y lo ha hecho siempre así, por su origen democrático. Ernesto Cordero tendrá muchos amigos, igual que los demás candidatos, pero no, no vemos aquí al presidente metido en el proceso.
– Omar: ¿Usted lo apoya?
Hasta ahora no me he comprometido con ninguno de los siete. Veo fortalezas en los siete. Veo a unos más terminados, más acabados que a otros, más listos para el poder que otros; en ese sentido, esperemos que los que van a votar tomen la mejor decisión.
– Omar: Hay elecciones en el Estado de México, ¿Lo que sucede allá, en donde el PAN va abajo en las encuestas, pudiera ser un panorama de lo que viene en el 2012?
No, para nada. Lo que pasa en el Estado de México no tiene por qué verse reflejado en el 2012. Ya vimos en la elección pasada que ganó el PRI el estado, pero ganó el PAN la federación, el gobierno federal. Entonces yo pienso que no hay que vincularlos. Lo que pase al Estado de México, gane quien gane, es otro rollo de la elección federal.
Los que hemos estado en elecciones nacionales y estatales, sabemos que son juegos muy diferentes. Sí sabemos, y me queda claro, que Luís Felipe Bravo Mena va a la alza; que va a dar la sorpresa, va a dar el campanazo, porque trae las mejores propuestas. Es el candidato más forjado, más serio, más preparado para gobernar el estado de México.
– Omar: ¿Al panismo le interesan las elecciones de Nayarit, o es el Estado de México el bastión, porque hay que vencer a Peña Nieto y entonces Nayarit queda relegado?
Donde veo que vamos a ganar con mayor seguridad es aquí en Nayarit. Yo pondría en primer lugar a Nayarit; enseguida al Estado de México y Coahuila al mismo tiempo. Pero los tres van juntos. Pero veo la mayor probabilidad de éxito aquí en Nayarit.
Discussion about this post