La presidente electa Claudia Sheinbaum sugiere la posibilidad del regreso del tren de pasajeros, generando expectativas y nostalgia en la región.
ZONA SUR.
Aunque parezca utopía, la posibilidad de que regrese el tren de pasajeros a la zona sur y todo el Pacífico mexicano no es descabellada.
La presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, así lo dejó entrever en sus recientes declaraciones.
Esta noticia ha sido bien recibida por gran parte de la sociedad, que añora aquellos lejanos tiempos de algarabía y bullicio en las estaciones de Ixtlán, Ahuacatlán, Valle Verde y otras localidades.
El regreso del tren de pasajeros trae consigo la evocación de recuerdos y vivencias en las estaciones, donde se escuchaban los gritos de «¡Tacos joven!», «¡Cocadas dulces!», «¡Tamales deliciosos!» y otros vendedores ambulantes ofreciendo sus productos a los pasajeros.
Estas escenas, que formaron parte del paisaje cotidiano de muchas comunidades, podrían resurgir si se concreta el proyecto del tren de pasajeros.
La iniciativa promete no solo revivir la nostalgia de tiempos pasados, sino también impulsar el desarrollo económico y turístico de la región.
Las estaciones ferroviarias volverían a ser puntos de encuentro y de intercambio cultural, fortaleciendo el tejido social de las comunidades.
La posibilidad de que el tren de pasajeros vuelva a recorrer los rieles del Pacífico mexicano es vista con esperanza y optimismo, y muchos esperan que este sueño se haga realidad bajo la administración de Claudia Sheinbaum.
Discussion about this post