IXTLÁN DEL RÍO.- Además de resolver problemas relacionados con la imagen urbana de Ixtlán, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología realiza diversas labores que, aunque aparentemente no trasciende, sí son de suma importancia para el bienestar de los habitantes.
Este día, por ejemplo, el personal de esta dependencia, en conjunto con la dirección municipal de protección civil acudió a la esquina de las calles Abedules y Naranjo con el propósito de recoger un perro muerto, aparentemente por envenenamiento.
Sion embargo, no es esta la primera, ni la segunda, ni la tercera, sino muchas las veces que se ha atendido este tipo de problema referente a los perros que de la noche a la mañana o de la mañana a la noche aparecen muertos en la vía pública.
De acuerdo al reporte, el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología recoge mensualmente entre 20 y 30 canes sin vida, en calles de la ciudad, algunos envenenados de manera intencional, otros atropellados, pero es casi un perro muerto el que se recoge por día.
“Se necesita mucha conciencia por parte de sus dueños para cuidarlos y darles una vida como el mejor amigo del hombre”, dice al respecto el titular de esta dependencia, Jorge Humberto González Parra, y finaliza señalando: “Espero que pronto tengamos una perrera intermunicipal”.
Discussion about this post