Fuerte controversia se ha generado en torno a los comicios que se llevaron a cabo en días pasados para renovar la dirigencia estudiantil de la Unidad Académica del Sur en esta ciudad, luego de que alumnos de la planilla ÚNETE presentaran lo que “al parecer” son pruebas de un fraude, argumentando que en el registro estudiantil son 250 alumnos, de los cuales 112 presuntamente favorecieron a la planilla ÚNETE y otros 145 a la que encabezó el joven Salvador Aguiar, de la planilla “TU”.
Además, se dice que se anularon 2 votos. Lo que da un total de 259 sufragios que no corresponden a la población estudiantil, todo eso sin contar que el día de las elecciones solo asistieron 215 estudiantes, según lo plantean los inconformes, quienes ya presentaron una impugnación ante la FEUAN, y la cual fue desestimada.
Es por eso que un grupo nutrido de estudiantes están planteando tres puntos donde expresan su desacuerdo. Además, anexan las fotos que aparecen a continuación de una supuesta conversación entre las partes que participaron en este presunto acto.
- La falta de imparcialidad y el favoritismo con que se manejaron quienes fueron mandados por la FEUAN para crear el Comité Electoral.
- Negarnos el derecho a impugnar con evidencias que se tienen y apurando a cerrar las elecciones en el momento que no se estableció.
- La falta de transparencia en el proceso y la nula voluntad de parte de las autoridades de hacer la aclaración correspondiente.
Ver FOTOS DEL LISTADO de alumnos en FLICKR:
Discussion about this post